Caso Merino: Se cerró el proceso penal

San Juan
Martillo de la Justicia
Martillo de la Justicia
Así lo explicó el doctor Jorge Toro, juez de Menores de la Provincia, quien además señaló que los próximos pasos consisten en acompañar tanto a la víctima como a la agresora.

Caso cerrado. El caso Merino tuvo su cierre por tratarse de menores involucradas.

 

Luego de la polémica que generó en la provincia el caso de Florencia Merino, quien sufrió una grave lesión en su ojo por la acción de una compañera, el Juez de Menores de la Provincia que intervino en la causa hizo referencia a la situación actual de la misma.

El juez Toro expresó que "lo importante a tener en cuenta es que estamos hablando de niños que son inimputables". Es decir que la joven que agredió a Florencia Merino, al no tener la edad que el Código Penal marca como mínima para considerarla responsable de una causa con características delictivas, se resolvió declarar su inimputabilidad.

Por este motivo explicó el Magistrado que "es como que se cierra el proceso penal en sí". No obstante, una vez que fue declarada la inimputabilidad, lo que sigue es un proceso de acompañamiento y contención tanto para la persona agredida como para la agresora.

Asimismo, el doctor Toro afirmó: "Para mí han habido demasiadas expectativas en que el proceso penal pueda, en alguna manera, compensar algún daño. Pero el proceso penal nada de esto podía resolver, y en este caso es por una simple razón, que son dos personas menores de edad".
Te puede interesar
Lo más visto