Gremios exigirán reapertura de paritarias

Nacionales
Los gremios exigirán la reapertura de las paritarias
Los gremios exigirán la reapertura de las paritarias
Los sindicatos de camioneros, docentes y médicos buscarán que se adelanten las negociaciones tras los fuertes incrementos conseguidos por las fuerzas de seguridad.

Para Julio Piumato, titular de Judiciales, los recientes episodios fijaron un nuevo techo.

Pablo Micheli, titular de la CTA, anunció que para el próximo 19 de diciembre habrá un paro y movilización en reclamo de una mejora salarial. Micheli dijoque  "No debería haber ni piso ni techo en las paritarias" y agregó que "Quién va a aceptar discutir aumentos inferiores a los de la policía? Si la policía sale a la calle a reclamar y consigue un 45 o 50% de aumento, por qué no los podrían obtener los maestros o médicos?".
Coincidiendo con estos dichos, en el día de hoy se llevará a cabo una reunión entre la cúpula de Camioneros para analizar si se convoca a un paro de actividades. En caso de que el reclamo salarial no sea aceptado, podrían realizar una huelga el 20 de diciembre. El gremio liderado por Pablo Moyano reclama además un bono de fin de año de 4500 pesos.


Por su parte, Julio Piumato, titular de los empleados judiciales, dijo que los episodios de las últimas semanas fijaron "un nuevo techo a las paritarias" y que "si el aumento vale los policías, también vale para los otros".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.