Advierten por estafas en la Costa Atlántica

Nacionales
Advierten tener cuidado por estafas en la costa atlántica
Advierten tener cuidado por estafas en la costa atlántica
Un promedio de 25 casos son denunciadas por personas afectadas por esta modalidad delictiva relacionada al alquiler de inmuebles.

Los episodios se repiten a un ritmo escandaloso y generan complicaciones en el armado de las vacaciones.

Acerca de este creciente fenómeno, que cada año aumenta en dimensión a partir de la masividad de internet y el crecimiento de espacios virtuales para el alquiler de viviendas, el abogado Javier Miglino, titular de la organización Defendamos Buenos Aires, dijo que "El año pasado fueron unos 300 los hechos denunciados penalmente con estas características, y nosotros ya sabemos que en diciembre suman 40 los expedientes abiertos, aunque se debe tener en cuenta que mucha gente aún no sabe que la estafaron".

Por su parte, el secretario de turismo de Villa Gesell, Walter Fonte, advirtió que ya fueron detectados intentos de estafas de alquileres con avisos falsos que son publicados a través de internet, sobre todo en sitios de dudosa reputación.

En Mar del Plata, Miguel Donzino, del Colegio de Martilleros, sostuvo que se vienen detectando "estafas en las páginas web en casos de reserva donde el inmueble no existe o las fotos publicadas no se condicen con la realidad", agregando que si bien las cifras perdidas pueden no ser altas, "ya que no se les exige depositar demasiado dinero, cuando llegan al lugar a vacacionar se encuentran con que la unidad no existe o que no es realmente lo que se mostró".
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto