Ruta Nacional 150, ¿Inaugurada en Julio?

San Juan
ruta y ruta
ruta y ruta
La Ruta Nacional 150 podría quedar inaugurada este mismo Julio.

La Ruta podría quedar habilitada este año.

Conecta Valle  Fértil (Ischigualasto), Jáchal (San José de Jáchal) e Iglesia (Rodeo y Las Flores), departamentos y pueblos importantísimos para el turismo en la provincia. Además, conduce al Camino de Agua Negra donde se visualiza el Túnel que conectará con Chile, y por donde también pasará el famoso Corredor Bioceánico.

La Ruta 150, presente en la provincia hace décadas, comenzó a construir su nuevo tramo de 12 túneles y 6 puentes, una costosa obra financiada con fondos de la Nación (1.220 millones de pesos), pero necesaria para conectar los tramos más importantes para el presente y futuro turístico y comercial sanjuanino.

El Ingeniero Jorge Deiana, encargado de la obra, habló esta mañana en los micrófonos de Radio Sarmiento y anunció una noticia muy esperada: la obra podría quedar inaugurada en Julio de este año.

En este momento, los avances de la 150 son del 80%, y solo quedan por construir dos puentes, habilitando el corte de cinta para unir los departamentos de Valle Fértil y Jáchal hasta el límite con Chile.

“Los puentes tienen la particularidad de ser pretensados que están haciéndose en Mendoza y nosotros estamos haciendo las bases de soporte de los arcos. Las pilas del puente no pueden estar sobre el lecho del cauce por el material de arrastre que trae cuando hay creciente”, explicaba Deiana, a la vez que recordó que los 12 túneles y los 6 puentes están ubicados en un tramo de solo “12 kilómetros” (entre Ischigualasto y Agua de la Peña).

De esta manera, avanzan las obras que tanto impacto causarán en la provincia. algunas demorarán más, y otras como la Ruta 150 nos agarrarán desprevenidos, para comenzar a disfrutarlas.
Te puede interesar
Lo más visto