Jueves en San Juan: ¿Qué hacemos esta noche?

Interés General
coraline_5
coraline_5

Aunque formalmente el fin de semana todavía no llegó, seguimos en febrero y muchos siguen de vacaciones. Muchos otros trabajan o estudian, pero siempre hay una buena excusa para hacer algo entretenido entre semana. ¿Qué ofrece San Juan para esta noche?


Empezaremos con el cine, más específicamente para los más pequeños. Como sabemos, y para quienes se están enterando, el Museo Provincial de Bellas Artes comenzó con un ciclo de cine para chicos en su Auditorio. Hoy a las 19.00 horas se proyectará la fantástica película de Henry Selick “Los mundos de Coraline”, de las preferidas entre niños y niñas. La entrada, por supuesto, es libre y gratuita.




Amada por los niños, Los Mundos de Coraline es furor.


Según la reseña de sanjuancultural.com.ar, la película está basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.
Duración 101 minutos.


¿Qué tenemos para los mayores y  no tan mayores?


El IOPPS, como siempre presenta cine del bueno, de calidad y gratuito. En Pedro Echague y Santiago del Estero (475 oeste), el Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales invita los martes y jueves a disfrutar de su espacio y calidez con las mejores películas.  Esta noche le toca a una producción francesa, “Joven y Bonita”, del director Francos Ozon, cuyo género es el drama, con foco en la temática de adolescencia y prostitución.





Jeune & Jolie. Cine francés y drama en el IOPPS.
Jeune & Jolie. Cine francés y drama en el IOPPS.


La película comienza a las 22.00 horas y el ingreso es libre y gratuito.


Esta es la sinopsis que de todos modos se entrega en el IOPPS en la entrada.


Isabelle es una preciosa joven de 17 años, de una familia adinerada, que aparentemente tiene el mundo a sus pies. Pero un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo de noche. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones. De la Sección oficial largometrajes a concurso en Festival de Cannes 2014.


Espacio INCAA en UPCN.


En este caso la delegación sindical ofrece la posibilidad de disfrutar buen cine y sobre todo, argentino, por solo $3 entrada general, y $1,50 para estudiantes y jubilados.


Esta noche a las 21.30 horas, en la sede de UPCN  de Sarmiento 460 Sur, se rodará Sola Contigo, una coproducción argentina – española, del Director Alberto Lecchi.





Una coproducción argentina - española, en UPCN.
Una coproducción argentina - española, en UPCN.

 

En Barcelona, María Teresa, tras una tempestuosa relación con Daniel, consigue el divorcio. Él vuelve a Argentina, su país de origen, pero se lleva a sus dos hijas. Pocos meses después, María viaja también a Argentina para estar cerca de ellas. Pero las cosas o salen como María deseaba. Una orden judicial la aleja de sus hijas y tras varias amenazas, su vida se torna insoportable. Duración: 92 minutos.

Exposiciones en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Te presentamos las muestras que se pueden visitar hasta el 30 de marzo, en Av. Libertador 862 oeste, Capital. De martes a domingos de 12 a 21 horas y con entrada general de $10, estudiantes y jubilados $5, menores de 12 años y escuelas con reserva, gratis.

Sala 1: Benjamín Franklin Rawson: Historias, costumbres, retratos.

Sala 2: Duilio Tapia: “Caminos al absoluto”.

Sala 3: Beatriz García Huertas: “¿Qué nos une?”

Para más información ingresar a sanjuancultural.com.ar

¡A disfrutar del jueves!
Te puede interesar
Lo más visto