Graves irregularidades en la fundación Madres Plaza de Mayo

Nacionales
La Auditoría General de la Nación presentó su investigación acerca del controversial programa de construcción de viviendas ideado por Hebe de Bonafini. 

El Estado otorgó $1295 millones para la adjudicación de menos de 900 viviendas, y se detectaron desvíos para cuentas de sus apoderados, Sergio y Pablo Schoklender, por $40 millones.

La Auditoría General de la Nación presentó esta tarde un lapidario informe acerca de las irregularidades ocurridas en la programa "Misión Sueños Compartidos" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en el que advirtió sobre millonarios desvíos a cuentas de sus ex apoderados, Sergio y Pablo Schoklender, y las abultadas deudas que mantiene la asociación.
De acuerdo a la investigación, que abarca el período entre 2005 y 2011, el Estado nacional otorgó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo un total de $1295 millones para el programa de construcción de viviendas sociales, gerenciado por los hermanos Schoklender, que se tradujo en la construcción de 4757 viviendas, de las que apenas 822 fueron adjudicadas.



Para el presidente de la AGN, Leandro Despouy, el manejo del dinero por parte de la organización dirigida por Bonafini fue poco transparente y denunció que faltaron los controles por parte del gobierno nacional para asegurarse la correcta aplicación de los fondos nacionales.

 

Te puede interesar
Lo más visto