Polémica por la Davis: Clerc le respondió a Del Potro

Deportes
El ex jugador del Seleccionado Argentino se refirió a la carta que el tenista tandilense escribió asegurando que este año tampoco estará en la Copa Davis.

Señalado. Tras su explicación de renuncia a la Copa Davis, ahora el tenista tandilense es foco de críticas.

Fuente: Infobae

Juan Martin del Potro bajó el pulgar otra vez. Confirmó su ausencia de la Copa Davis de este año como ya lo había hecho en el 2013 a través de una carta pública. Su decisión, que pegó fuerte en el corazón del tenis argentino, generó polémica. José Luis Clerc, uno de los mejores tenistas argentinos, marcó su posición ante una situación compleja para el tenis nacional.

"Con Vilas no nos hablábamos, pero defendíamos los colores", sentenció el ex jugador en un claro mensaje al tandilense, recordando los tiempos en que jugaba junto a Guillermo Vilas, a pesar de que la relación era tan mala que no se dirigían la palabra.

Sobre la conflictiva relación entre "Delpo" y el capitán, Martín Jaite,  Clerc buscó el costado positivo. "Lo de Del Potro me alegra porque aclaró su punto; aclaró que tiene un problema con Jaite, que hay un problema entre ellos", explicó en una entrevista con Radio del Plata.

La nueva ausencia de Juan Martín le reduce las posibilidades a la Argentina de pelear por una corona muy añorada como la Davis. Lejos de tratar de mantenerse en el centro de la polémica, el número 5 del mundo decidió ser claro y alejarse del debate coyuntural.

"Es muy sano para él porque deja de haber especulaciones. Ahora Jaite ya sabe con qué jugadores cuenta y listo", asumió Clerc. "Los jugadores argentinos nunca fueron unidos, somos bichos raros", explicó con ánimo de entender las internas de un equipo que estuvo cerca de llegar a su máximo objetivo pero nunca lo pudo lograr.

Clerc trató de imaginarse al frente de la Legión y sostuvo: "Si yo fuera capitán, les preguntaría qué necesitan, pero no privilegios". El ex jugador generó una seguidilla de mensajes que tienen como destino a "La Torre de Tandil" y al grupo de jugadores que integran el equipo de Copa Davis.
Te puede interesar
Lo más visto