Rusia desplegó aviones de guerra en la frontera con Ucrania

Internacionales
aviones-guerra
aviones-guerra
El parlamento de Crimea, último bastión ucraniano de resistencia a las nuevas autoridades antirrusas de Kiev, aprobó celebrar un referendo para ampliar la autonomía de esta región de población rusohablante.

Rusia sostiene su desafío a Occidente en medio de la crisis ucraniana.

El despliegue ruso y la decisión en Crimea volvieron a evidenciar la creciente división interna en Ucrania tras la destitución del ex presidente prorruso Viktor Yanukovich y la tensión también cada vez mayor entre Rusia y las nuevas autoridades ucranianas y sus aliados de Occidente.

En el día de hoy, distintas agencias de noticias rusas informaron que Moscú dio asilo al fugitivo Yanukovich, quien además rompió cinco días de silencio con un comunicado en el que insistió en que sigue siendo presidente de Ucrania y desconoció la legalidad de las decisiones del Parlamento de su país, que el sábado pasado lo destituyó.

"La aviación de combate patrulla permanentemente el espacio aéreo de las zonas fronterizas", señaló un comunicado el Ministerio de Defensa ruso emitido un día después de que Moscú pusiera en alerta a sus tropas en el límite con Ucrania, en un gesto que sacudió el mapa regional en medio de la crisis en la ex república soviética.
Te puede interesar
Lo más visto