Samsung y Sony apuestan a las pulseras inteligentes

Tecno
Pulsera Sony
Pulsera Sony
Ambas compañías presentaron en el Congreso Mundial de Móviles los relojes pulseras que se combinan a los celulares para hacer del dispositivo un todo terreno para empresarios, artistas y deportistas. ¿Qué hacen?

Relanzado. Sony también apuesta por los nuevos relojes inteligentes.

Fuente: Infobae

La existencia de dispositivos para acompañar al deportista o a la persona común que desea controlar la cantidad de pasos, tener metas, llevar un registro de calorías quemadas y demás actividades no es ninguna novedad. Pero lo que se confirma en el Mobile Wolrd Congress 2014 es la clara tendencia del mercado hacia esto que -hasta el momento- quizás se asociaba más al ambiente del deporte. Cabe aclarar que ya desde los últimos años Nike, con su Nike Fuel y la inclusión de sensores en las zapatillas que se conectan a dispositivos móviles como iPod, tiene un camino marcado.

Pero Samsung y Sony le han dado un vuelco sumamente interesante y precursor. Ambas marcas, sobre todo Samsung que ya es una clara marca líder en todo a lo que tecnología se refiere, proponen dispositivos que saben combinar tecnología y un excelente diseño.

El nuevo modelo de Samsung Gear 2 supera ampliamente al actual, incluyendo un sensor de ritmo cardíaco, cámara de 2 megapíxeles y hasta un control remoto universal. Es resistente al agua y cuenta con una pantalla de 1,63" de tipo AMOLED.

Pero si lo que se está buscando no es un reloj complejo estilo 007, Samsung sube al siguiente nivel en lo que es pulseras de control o wearables (como también se le conoce) con su Samsung Gear Fit. La nueva pulsera de Samsung incluye una pantalla touch de 1.84" AMOLED curvo, mismos sensores que el Gear 2 y, desde ya, resistente al agua.

Todos estos dispositivos se conectan al celular que, mediante la aplicación de Samsung, permiten llevar el control y seguimiento de todas las acciones, así como también, armar un plan de cuidado de la salud con metas a cumplir.

Como un gran diferencial, Samsung también presentó en su Developer Day, todas las plataformas de desarrollo que dan acceso a generar aplicaciones que pueden hacer uso de los dispositivos y sus sensores, así como también de los datos. Lo que proponen y esperan, es una nueva generación de aplicaciones al servicio del seguimiento y control de la salud del usuario que adquiera los dispositivos.

Sony no se quedó atrás y mostró una gran variedad de diseños y colores para sus pulseras de control. Así también, la aplicación que acompaña a estos dispositivos, es bastante prometedora, permitiendo al usuario hacer un seguimiento en detalle de toda su actividad: ejercicio, caminatas, qué música estaba escuchando en ese momento, con quién habló por teléfono. El usuario puede acceder a un historial en vivo que le muestra tanto sus acciones en tiempo real como históricas. Lo bueno es que esta aplicación, si bien requiere de la pulsera de Sony, es compatible con cualquier dispositivo Android, no solo con su ya conocida línea Xperia.

Una nueva era donde salud, diseño y tecnología de punta se combinan para poner a disposición del usuario la posibilidad de usar estas herramientas para su propio cuidado y seguimiento.
Lo más visto