Boca le ganó a Racing y lo hundió más

Deportes
Reinaldo Merlo
Reinaldo Merlo
El equipo de Bianchi se impuso por 2-1 con tantos de Juan Sánchez Miño y Cristian Erbes. Quedó a cuatro puntos de la cima y dejó atrás la polémica por las internas. "La Academia", que había igualado con un penal de Sebastián Saja, llegó a seis partidos sin ganar y la continuidad del DT "Mostaza" Merlo está en riesgo.

Complicado. El DT de Racing no consigue una victoria que le dé respiro.

Fuente: Infobae

Boca resultó ganador ante Racing en un encuentro entre dos equipos que llegaban con presentes conflictivos. El equipo de Carlos Bianchi, que venía de sufrir por los conflictos internos entre sus jugadores, se impuso por 2-1 ante una "Academia" que está a la deriva y que no encuentra cómo torcer el rumbo. El duelo se disputó en Avellaneda y contó con el arbitraje de Silvio Trucco.

El comienzo del encuentro se mostró bastante friccionado e impreciso. La forma de juego denotaba las urgencias de ambos equipos, afectados por sus problemáticas internas.

Racing chocaba contras sus propias falencias. Sus jugadores de ataque demoraban demasiado a la hora de resolver sus intentos individuales, por lo que siempre terminaban rodeados de tres o cuatro marcadores. Los dirigidos por Merlo no lograban hilvanar acciones colectivas que le permitiesen romper el cerco defensivo del "Xeneize".

Boca, por su parte, intentaba algo más a través de alguna escapada de Gago o las subidas de Emanuel Insúa por izquierda. Juan Román Riquelme se mostraba muy parado por la izquierda, sin gravitar en el juego, mientras que Emmanuel Gigliotti quedaba algo alejado de sus compañeros.

Boca se puso en ventaja a los 24 minutos de la primera parte. Emanuel Insúa realizó una gran jugada por izquierda y, ante la infructuosa marca de Ismael Quilez, sacó un centro atrás para la aparición de Juan Sánchez Miño. El mediocampista ejecutó un potentísimo remate, inatajable para el arquero Sebastián Saja.

A partir del gol, Boca comenzó a manejar el encuentro. Fue el mejor tramo del encuentro para el equipo de Carlos Bianchi, que mostró un buen despliegue, sobre todo en su banda izquierda.

Sin embargo, en el comienzo del complemento los papeles se iban a revertir. Racing saltó al campo de juego con una energía renovada, mientras que Boca no encontraba herramientas para frenar el avance de los locales.

A los 11 minutos llegó la más clara hasta el momento para "La Academia". Tras un córner desde la derecha, Cahais se elevó más que todos en el área y clavó un cabezazo de pique al suelo que no fue gol por la gran reacción de Agustín Orión. En el rebote, Vietto, con el arquero ya vencido y todo el arco a su disposición, estrelló su intento en el palo.

Tres minutos después, salió un centro largo para la aparición de Zuculini en el área. La pelota lo superó al mediocampista que no pudo darle buena dirección, por lo que su intento se fue por arriba del travesaño.

Hauche también intentó a los 16', con un débil remate que terminó en las manos de Orión. En el primer tramo del complemento, los dirigidos por Merlo eran más que su rival y, con pases largos  que intentaban sacar provecho de los espacios que dejaba la defensa visitante, iban con ímpetu en busca de la igualdad.

Sobre los 21 minutos iba a llegar una jugada clave. En una pelota parada, el 'Cata' Díaz tomó en el área a Esteban Saveljich. El árbitro Silvio Trucco sancionó el penal y fue Sebastián Saja el encargado de marcar el 1-1 con un remate esquinado abajo.

La ilusión del elenco de Avellaneda iba a durar poco. A pesar de que fue en busca de la victoria, Racing no supo aguantar y sufrió la eficacia de Boca. En su primera llegada del complemento, el "Xeneize" marcó su segundo gol de la noche.

Emmanuel Gigliotti recibió cerca del área, se sacó de encima a su marcador y encaró para rematar al arco. Saja contuvo su intento pero, en el rebote, ingresó Cristian Erbes para decretar el 2-1.

Racing sintió el golpe y ya no pudo igualar su nivel de los primeros 20 minutos de la etapa. Boca, por su parte, puso paños fríos al encuentro para consolidar su victoria.

Con este triunfo, el equipo de Carlos Bianchi llega a 10 puntos en la tabla de posiciones y se ubica a cuatro de Colón de Santa Fe, el único líder.

La situación de Racing es preocupante: está último en el torneo con 4 unidades y la continuidad de Reinaldo Carlos Merlo al frente del equipo está en serias dudas.
Te puede interesar
Lo más visto