Para Camus, el Loco del Sifón es "negrito o negro de villa"

Destacados
obvio
obvio
La Jueza de Ejecución Penal de la Provincia acusó a los medios de comunicación por el alias que le impusieron a Eduardo Villavicencio como "Loco del Sifón". En su corrección, dijo que los alias que figuran en la sentencia son "negrito o negro de villa". Además, ¿qué dijo la Magistrada local sobre las posibles salidas transitorias del detenido?

Sin libertad. Margarita Camus desmintió que el ex Loco del Sifón salga transitoriamente el año que viene.

 

Ayer Myriam de Quiroga, quien fuera víctima de violación de Eduardo Villavicencio, además de su esposo que fue asesinado, aseguró que hoy organizarían una marcha a las 8:00 horas por supuestas versiones que indicaban que “el loco del sifón” gozaría de salidas transitorias desde el año que viene.

Según De Quiroga, en una conversación con la jueza de Ejecución Penal, Margarita Camus, habría concluido que Villavicencio obtendría este beneficio, por lo que contactó a los familiares de víctimas para organizar el reclamo. Sin embargo, la jueza Camus desmintió estas versiones y se quejó de la denominación mediática “el loco del Sifón”.

“No tendrá salidas transitorias porque no cumple los requisitos temporales. Fue condenado a perpetua, más reclusión por tiempo indeterminado. En el caso de perpetua sin accesorios pueden salir a los 15 años, pero Villavicencio después de 3 años de cumplida la pena, en el 2021”.

De esta manera, si bien la Magistrada negó el beneficio para Villavicencio en noviembre del año próximo, dejó asentado que en solo 8 años este delincuente podría estar libre. También aseguró que “obvio, depende de su comportamiento”. Además, el recluso tiene apenas 33 años.

Lo más llamativo, es que la doctora Camus sostuvo que la conducta de Villavicencio  “está calificada como ejemplar, y lleva muchísimo tiempo”, y dijo “es obvio, no tiene problemas con internos, trabaja y fue a la escuela”. Además, en sus 16 años de reclusión, supuestamente, mantuvo una disciplina buena y no tuvo problema con ningún interno.

Ahora, la pregunta gira en torno a por qué Myriam de Quiroga entendió que Villavicencio podría salir el año que viene. Camus respondió que atendió a la víctima sin audiencia, y que esta le solicitó un permiso para visitar a Villavicencio (ya lo había hecho reiteradas veces).

No se sabe por qué de Quiroga insiste en visitar a su victimario y el de su esposo, pero la Jueza aseguró que “se lo negué rotundamente. No me parece que una víctima traumática pueda afrontar visitas comunes con quien está penado por asesinar a su esposo y cometer delitos así”.

Tampoco fundamentó Camus legalmente su “prohibición”. Es que no voy a discutir eso con ella. Le dije que no voy a autorizar la visita. Cuando me enteré que la persona ingresaba dije “a partir de ahora no va a ingresar”.

Además, se supo por otras fuentes que la Justicia investigó supuestas salidas del Penal del Loco del Sifón por inasistencia de Myriam, que aseguraba que esto ocurría. Los resultados de la investigación judicial habrían arrojado que “esto no era así”.

Finalmente, la jueza Margarita Camus, entre sus obviedades, pidió a los medios que no denominen a Villavicencio como “el loco del sifón”, ya que en la sentencia no aparece así, sino con el alias “negrito o negro de villa”. “La denominación fueron los medios de comunicación los que se asignaron, por ser el instrumento que utilizó para provocar las muertes de los hombres. Sus alias, en la sentencia, son otros. Negrito, negrito o negro de villa”, concluyó.
Lo más visto