Ni Google ni Windows, híbrido

Tecno
ASUS - Transformer
ASUS - Transformer
Los dispositivos duales buscan consolidar su presencia en el mercado. Mientras Huawei planea lanzar un teléfono con Windows Phone y Android, el sistema operativo de Google, Asus suspende su línea Transformer Book.

Indeciso. La tablet de ASUS que se convierte en notebook eligió hacer correr ambos sistemas operativos.

Fuente: La Nación

Los equipos y dispositivos electrónicos con doble personalidad, con algunos modelos que permiten utilizan tanto Windows como Android, dejaron de ser sólo una rareza de algunos prototipos experimentales y comenzaron a ganar su lugar dentro de la industria tecnológica. Y no todo queda limitado a la convivencia de Google y Microsoft bajo un mismo techo: el fabricante chino Huawei planea lanzar un teléfono móvil con doble sistema operativo, con Android y Windows Phone.

Por el lado de las computadoras personales, Samsung también cuenta con un equipo de este tipo con el modelo Ativ Q, presentado en 2013. A su vez, Lenovo había experimentado la convivencia de Windows y Android bajo el mismo techo en el dispositivo híbrido U1 , que a su vez ofrecía la posibilidad de contar dos equipos en uno; una computadora portátil y una tableta. Ese concepto terminó por ser impulsado y presentado de forma oficial por Intel bajo el nombre 2 en 1 en la última edición de la feria Computex en Taiwán, pero basados en el sistema operativo de Microsoft.

Intel anunció en la última edición de la feria CES de Las Vegas el proyecto de una plataforma dual con Android y Windows. Esta tipo de integraciones también fue impulsado por AMD al permitir el uso de las aplicaciones Android corriendo dentro de Windows, gracias a un acuerdo con Bluestacks.

En medio de este cruce de mundos, Firefox OS también da su presente desde la escena móvil de la mano del fabricante español Geeksphone, que ofrece su teléfono Revolution, que cuenta con la característica de poder elegir qué sistema operativo utilizar: un Android KitKat, la plataforma de la fundación Mozilla o cualquier otra alternativa.

No obstante, a pesar de lo prometedora que puede parecer la iniciativa tanto para los fabricantes como para los usuarios, los equipos con una configuración híbrida de sistemas operativos no terminan por despegar comercialmente.

La compañía Asus, uno de los primeros que apostaron fuerte por el formato netbook y por otros formatos innovadores, había presentado la Transformer Book Trio , un equipo que combinaba el uso simultáneo de Windows 8 y Android en un mismo equipo. Sin embargo, el desarrollo de este tipo de equipos se encuentra suspendido por tiempo indeterminado, de acuerdo a un reporte del diario estadounidense The Wall Street Journal.
Lo más visto