Android permitirá jugar con usuarios de Apple

Tecno
El servicio Play Games será el nexo para que los usuarios de iPhone, iPad o iPod touch y equipos basados en el sistema operativo de Google puedan jugar de manera simultánea e incluso entre varios.

Amigos. El sistema operativo de Google suma más actividades compartidas con Apple.

Fuente: Infobae

El primer día de la Conferencia para Desarrolladores de Juegos de Google trajo una excelente novedad para los usuarios de videojuegos en dispositivos móviles, que en poco tiempo podrán ver cómo los límites entre plataformas se esfuman.

"Estamos expandiendo el soporte multiplayer a iOS, ofreciendo partidas en tiempo real entre Android e iOS", dijo Google en uno de sus blogs. En la actualidad, Play Games soporta iOS a través de un plugin, pero solo permite ver logros y tableros de resultados. Es ese plugin el que será actualizado para permitir que los usuarios de Android puedan jugar al mismo tiempo con los de iOS.

Play Games, lanzado el año pasado como una manera de competir contra Game Center de Apple, se adelanta así a la decisión de Microsoft acerca de la llegada de Xbox Live a iOS y Android.

Los desarrolladores de cada juego serán los que finalmente decidan qué títulos podrán jugarse de esa manera en cualquiera de las plataformas. Google anunció además que lanzará el servicio game gifts, que permite a los jugadores enviar objetos virtuales a otros usuarios de Play Games. El servicio contará además con nuevas categorías de juegos para que sea más sencillo encontrar los títulos que los usuarios deseen.
Lo más visto