Salud Pública controlará la venta de pescado

Política
Se acerca Semana Santa, por ende aumenta el consumo de pescado y la venta ambulante de esta mercadería. Por ello la Dirección de Bromatología prepara estrictos controles para garantizar la calidad de los productos y evitar complicaciones en la salud.  

Bromatología habilitará la venta de puestos que cumplan con los requisitos de higiene.

 

Raúl Tomba, titular del área, detalló que personal del Instituto de Investigaciones Tecnológicas y del Ministerio de Salud Pública se trasladará a los departamentos para controlar la venta de pescado.

El pescado tiene que tener los ojos brillantes, las agallas deben ser rojas y húmedas, las escamas tienen que estar pegadas al cuerpo del pescado y la superficie al tacto debe ser firme. Además, es importante que el pescado fresco esté cubierto de hielo de procedencia habilitada para tal fin. El puesto callejero tiene que estar en la sombra y el vendedor debe tener las condiciones higiénicas mínimas y el certificado de la capacitación de manejo de alimentos. Esos son los requisitos que pedirá Bromatología para habilitar la venta de pescado tanto en la vía pública y como en locales comerciales.

"Nosotros vamos a controlar los días 17 y 18 de abril en los departamentos, en tanto que los inspectores de la Municipalidad de la Capital lo harán en su ejido", explicó Tomba.

Además del pescado en fresco, los inspectores verificarán los productos enlatados, en frascos o disecados para comprobar que respondan al rótulo que declaran en el envase. Asimismo los exámenes recaerán en los restaurantes que elaboren comida con productos de mar.
Te puede interesar
Lo más visto