VW Gol: El más vendido y el que más aumentó

Economía
VW Gol
VW Gol
La devaluación, la presión impositiva y los nuevos requisitos de seguridad que deben cumplir los autos 0 kilómetro provocó un incremento generalizado del costo de los vehículos y dejó un dato significativo. El Volkswagen Gol, el auto más vendido del mercado, también está al tope de la lista de aumentos porque es el rodado que más subió de precio en lo que va del año.

Carito. El auto más vendido del país es el que más subió de precio en lo que va del año.

Fuente: Infobae

Entre enero y marzo de 2014, el valor del modelo base del mencionado automóvil tuvo un alza cercana  al 36%, con la que alcanzó una cotización de $86.000; de ese total porcentual, un 20,6 se registró entre entre febrero y el tercer mes del año.

El dato es relevante porque el Volkswagen Gol es uno de los vehículos más baratos del mercado, característica que lo impulsó para llegar a ser líder en ventas por un amplio margen sobre el Chevrolet Classic (20.000 unidades más), su inmediato perseguidor.

Según un relevamiento de precios realizado por el diario BAE, el segundo modelo que más subió su precio en 2014 es la Ford Ecosport, que se elevó un 29% desde enero y actualmente cuesta $174.100. El podio de aumentos lo completó el Peugeot 208, que registró un incremento del 27,2% y alcanzó una cotización de $137.000. En el extremo opuesto se encuentra el Fiat Palio, que fue el rodado que menos subió su valor (un 11 por ciento) hasta alcanzar un precio de $77.700.

Un informe de la consultora Economía & Regiones (E&R) -difundido por el periódico mencionado- detalla que, tomando los diez autos más vendidos, los precios de marzo son, en promedio, un 23% más altos que los que registraban en diciembre del año pasado.

En este contexto, la consecuencia lógica fue la caída de patentamientos y también de la producción en las terminales automotrices. Sin embargo, los analistas creen que, en respuesta al derrumbe de las ventas, en el mes de abril se producirá una desaceleración de precios.
Te puede interesar
Lo más visto