Los trabajadores de viñas recibieron un aumento de 29%

Economía
gamela
gamela
El porcentaje establece un aumento en forma escalonada hasta febrero del próximo año para obreros del sector. Además se acordó el precio de la gamela.  

Además del aumento a los obrero de viñas y de bodegas, se acordó que el precio de la gamela en $3,80.

Finalmente, y tras varias jornadas de negociaciones, el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y la patronal acordaron el aumento salarial para los empleados de bodegas y de viñas.

Con casi toda la uva cosechada, alrededor de las 17:30 horas de ayer las partes convinieron un 29% de incremento desdoblado de la siguiente manera: de marzo a julio un 15%, de agosto a diciembre 5%, en enero el 5% y en febrero el 4%.

Para los empleados de bodegas se les agrega una suma fija no remunerativa de $170 durante todos los meses hasta febrero y un pago de $680 por única vez en septiembre y en enero. Por otra parte, para los obreros de viñas es el mismo porcentaje pero con una suma mensual no remunerativa de $162 y un plus en septiembre y en enero de $650.

También quedó establecido el precio de la gamela, que aumentó un 25% alcanzando un precio bruto de $4,41. Es decir que el trabajador cobrará de bolsillo alrededor de $3,80. De todos modos, el Secretario General de SOEVA San Martín dijo esta mañana que algunos empresarios pagaron en la actual cosecha hasta $5 por gamela.

Con relación al acuerdo, Isidro Bustos explicó que "no estábamos conformes, pero no había otra forma de arreglar" el aumento para los más de 10.000 trabajadores del sector.
Te puede interesar
Lo más visto