Se duplicará la provisión de gas que llega a San Juan

San Juan
gasoducto
gasoducto
El Ministro de Infraestructura de la Provincia anticipó en Radio Sarmiento que en dos semanas más se licitará el gasoducto Mendoza-San Juan que duplicará el transporte del combustible. Además, dio detalles del acuerdo de precios para insumos de la construcción.

Gasoducto. La obra será financiada entre la Nación y la Provincia, y tiene un plazo de ejecución de un año.

José Strada viajará este miércoles a Buenos Aires donde se reunirá con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para cerrar el acuerdo por el cual se protocolizará el proyecto para la obra que duplicará la disponibilidad de gas en la provincia.

"Vamos a licitar en el transcurso de las próximas dos semanas porque tenemos todo listo. Es una obra que tiene un presupuesto de $300.000.000, la mitad la paga el Ministerio de Planificación Federal y la otra mitad la Provincia. Y el plazo de ejecución es de un año", explicó el Ministro.

Con la ejecución del gasoducto y la planta compresora que se inauguró en Lavalle, San Juan dispondrá de unos 3.000.000 de metros cúbicos diarios, es decir el doble de lo que actualmente posee. De esta manera se prevé que no habrá problemas de provisión durante la época invernal, siempre considerando que la generación primaria de gas en el sur del país será normal.

 

Precios Cuidados

El ministro Strada informó que la Provincia firmó el acuerdo de precios para productos de la construcción. Se trata de un convenio con ocho comercios que cubre 40 insumos básicos para obras que van desde sanitarios hasta hierro y bolsas de cemento.

Las empresas adherentes se comprometieron a mantener el precio durante un año, con revisiones trimestrales para analizar un ajuste en los costos.
Te puede interesar
Lo más visto