Londres: Trabajadores del metro inmovilizan la ciudad

Internacionales
Bus de  London
Bus de London
El reclamo es contra los planes de cierre de taquillas y la supresión de casi 1000 empleos.

Refuerzo. El Gobierno dispuso un centenar de unidades de colectivos para movilizar a la población ante el paro de subtes.

Fuente: Infobae

Debido al caso, unas tres millones de personas resultan afectadas por la huelga que se extenderá por 48 horas. El paro ha sido convocado después del fracaso de las negociaciones entre el sindicato y compañía prestadora del servicio.

Algunas líneas mantendrán servicios mínimos, pero otras, como la Central, una de las principales, permanecerán cerradas. Debido al caso, las autoridades pusieron en funcionamiento 266 autobuses adicionales. De esta manera, esta huelga se convertiría en una de las más conflictivas de la capital británica.

El director gerente de London Underground, Mike Brown, subrayó hoy que "miles de empleados y voluntarios trabajan duro esta mañana para mantener Londres en funcionamiento y a los clientes informados frente a esta huelga sin sentido".

Además, otros tres días de huelga continuarán la semana próxima y se afectará además al subte y los trenes.  El director gerente del LU, Mike Brown, afirmó hoy que no habrá despidos forzosos y que a todos los trabajadores que quieran continuar en el metro se les ofrecerá un empleo.
Te puede interesar
Lo más visto