El futuro de la industria sanjuanina y las contradicciones del Gobierno

Política
Industria
Industria
Mientras desde el Gobierno aseguran que la industria sanjuanina "va bien", desde la industria el panorama es gravísimo. Veamos qué dijo Gabierl Mesquida, Presidente de la Unión Industrial de San Juan.

La crisis de la industria sanjuanina.

 

La semana pasada la Secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, aseguraba en micrófonos de Radio La Red que la situación de la Industria estaba encaminada, “todo bien”, dijo. Además, negó que los despidos de Vesubio tuvieran que ver con algún tipo de crisis industrial, y les atribuyó “motivos personales”.

Sin embargo, el Presidente de la Unión Industrial de San Juan Gabriel Mesquida, expresó totalmente lo contrario: “cada día es más difícil y no se puede sostener”.

“La industria está pasando por un momento crítico. Hay bastantes despidos y estamos tratando de que no siga ocurriendo eso, estamos hablando con el Gobierno a ver qué solución le podemos dar”, indicó el industrial.

Según Mesquida, los problemas son graves y se vuelve difícil mantener a clientes y proveedores, que son cada vez más exigentes.

“La inflación es uno de los motivos principales de los problemas. Si bien ahora no hay inflación, porque  se ha restringido la venta, y un poco la demanda, hay muchos problemas: conseguir materias primas e importarlas, por ejemplo”, aseguró.

De la misma manera, el Presidente de la Unión Industrial señaló que desde que se frenaron las importaciones las industrias se vieron afectadas, cada día están más ajustadas las empresas y “la rentabilidad es cero”. Además, se suma el punto en contra de la lejanía de los centros de consumo.

La Secretaria de Industria y Comercio, por su parte, además había dicho que “en 40 días se reactivaría todo”. Ante esto, Mesquida aseguró que “la demanda no se reactivará tan rápido”, sobre todo porque “los proveedores han acortado los plazos, muchos quieren la plata adelantada”.

Ante estas contradicciones, la desconfianza hacia las instituciones de Gobierno crece. ¿Qué nos espera?
Te puede interesar
Lo más visto