Estamos todos: Elaskar, la Ferrari, la docente y Lázaro Báez

Nacionales
Ferrari F 430
Ferrari F 430
Viviana Castillo es el nombre de la docente de Santa Cruz que figuraba como titular de la Ferrari de Elaskar. Ahora la Justicia investiga al financista de Lázaro Baez y su patrimonio.

Modelito. Este es el auto de lujo que Elaskar puso a nombre de una docente de Santa Cruz.

Fuente: Infobae

La Ferrari 430 color negro con patente GUA 681 que compró en enero de 2011 el financista Federico Elaskar -según la declaración de Federico Bonomi, su dueño anterior- estuvo un tiempo a nombre de una maestra de grado de Los Antiguos, una localidad santacruceña. Según indican versiones periodísticas, la docente Viviana Castillo, de 45 años, no sabía que ese auto tan lujoso figuró durante unos meses a su nombre. "Nunca tuvimos semejante vehículo, no podríamos ni pagarlo", le dijo a Clarín Juan, su pareja.

Cuando la pareja se enteró, de inmediato inició el trámite legal para denunciar el hecho. Semanas atrás los abogados de Castillo pidieron en el Registro Automotor de Pico Truncado el Formulario 02, con el historial del vehículo que consta en el legajo. Sin embargo, la gestión no tuvo respuesta y los empleados del registro solo se limitaron a decir que no contaban aún con la información.

"Estamos esperando la respuesta del Registro porque vamos a hacer una presentación legal por las consecuencias que esto podría traer o futuros cargos en la AFIP, cómo justificamos un vehículo de ese monto que aparte nunca tuvimos ni compramos", añadió Juan. Y denunció que podrían "haber tomado algún dato del padrón para armar este negocio". Según consta en los registros oficiales, Elaskar compró el vehículo y lo puso a nombre de la firma Vanquish Capital Group, una financiera que él constituyó en 2009. Dos meses después, en marzo de ese mismo año, la Ferrari salió de la jurisdicción Capital y se registró en Santa Cruz a nombre de Castillo.

Según añade el matutino, actualmente la Ferrari está registrada en Pico Truncado a nombre de Enrique Eduardo Verde, un empresario ganadero y corredor de Turismo Carretera. Al contactar al propietario del vehículo, este sólo dijo que ya lo había vendido y que apenas tuvo la Ferrari "durante seis meses". La maniobra llegó al despacho del juez federal Sebastián Casanello, que lleva adelante la causa denominada "La ruta del dinero K", por lavado de activos y en la que está investigado el ex dueño de la financiera SGI.
Te puede interesar
Lo más visto