Suben los taxis en Capital Federal, ¿y en San Juan?

Economía
Taxi porteño
Taxi porteño
En la capital nacional anunciaron la suba de precios de la bajada de bandera y en el kilometraje de los taxis. Será del 15% a partir de mañana. ¿Habrá efecto contagio en los tacheros de nuestra provincia?

Aumento. Desde la semana próxima comenzarán a regir nuevos valores para los pasajeros de taxis en Capital Federal.

Fuente: Infobae

Tal como acordaron las cámaras que agrupan a los propietarios de los vehículos, el gremio de los choferes y el gobierno de la Ciudad en febrero, en los próximos días comenzará a regir un incremento del 15% en la tarifa de los taxis porteños. La bajada de bandera durante el día pasará a costar $12,70 y la ficha –cada 200 metros o un minuto, en caso de que el auto se encuentre detenido–, será de $1,27. En tanto, el viaje nocturno (entre las 22:00 y las 6:00) arrancará en los $15,20 y la ficha sumará $1,52.

Según publica el diario El Cronista, la audiencia que se realizó ayer fue sólo de carácter consultivo y no vinculante. Esto supone que lo que se resolviera no dependería estrictamente la decisión final. Este mecanismo se estableció con la incorporación de la ley 3622 al Código de Tránsito y Transporte (en 2011). De esta manera, el gobierno porteño debe mantener actualizada la tarifa de los taxis para garantizar los niveles de servicio cada seis meses, lo que supone que en septiembre y octubre próximos se volverá a realizar una audiencia pública, para luego imponer otra suba que rondaría el 15%.


¿Contagio? Todavía no está confirmado el aumento de las tarifas de taxis en nuestra provincia.
¿Contagio? Todavía no está confirmado el aumento de las tarifas de taxis en nuestra provincia.

 

En San Juan aún no confirman cómo se manejará la situación. Pero con el último aumento de la nafta aplicado este mes es probable que también decidan una suba de tarifas.

Lo que no presentará modificaciones es el costo adicional que se cobra por solicitar servicios de radio-taxi. Se mantendrá el sistema que permite a las empresas adicionar seis fichas, con un valor fijo y uniforme, más allá del horario en que se presta el servicio. El último incremento de las tarifas de los taxis porteños se aplicó en octubre pasado y alcanzó un 10%.

En junio de 2013, las tarifas habían aumentado un 11%, totalizando una suba anual del 21%. En 2012, a su vez, el aumento alcanzó el 25%. Con este incremento del 15% también aumentará el salario básico de los peones de taxis, que equivale al valor de 5.800 fichas. Desde mayo, pasarán a cobrar $7.300, frente a los$ 6.380 actuales.
Te puede interesar
Lo más visto