Musicalizados: Apple compraría Beat

Tecno
Beat
Beat
Pagaría 3200 millones de dólares por la compañía que fabrica auriculares de alta calidad, que también tiene un servicio de streaming de música.

Elitistas. La cumbre tecnológica se aliaría en búsqueda de mayor penetración entre los más pudientes.

Fuente: La Nación

La compañía tecnológica Apple Inc está cerca de comprar al fabricante de audífonos Beats Electronics por 3.200 millones de dólares, según un reporte del periódico Financial Times confirmado por la agencia Bloomberg. La adquisición de Beats, que también posee un servicio de música en línea, sería la más grande de Apple, según el periódico, que señaló que el acuerdo podría ser anunciado la próxima semana.

Beats Electronics, fundada por el rapero Dr. Dre y el productor de música Jimmy Iovine, produce principalmente productos bajo la marca "Beats by Dr. Dre" y compite con los audífonos de Skullcandy, Sennheiser y Bose. "Esto es realmente intrigante", dijo el analista de Forrester James McQuivey. "Hoy en día compras compañías para acceder a tecnologías que nadie tiene (...) o clientes que nadie tiene". "Deben tener algo escondido", concluyó.

Analistas especulan que Apple contempla un servicio de música a pedido, similar a Spotify, para complementar su tienda iTunes y el recientemente lanzado iRadio. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cooks, se reunió el año pasado con Iovine, jefe ejecutivo de Beats, para negociar una posible sociedad que involucraría el servicio de música en línea planeado por Beats, según reportó Reuters en marzo, citando fuentes.

Dre -que guió la carrera de varios artistas del rap como Eminem y 50 Cent- comparó a su compañía con Apple en 2011. "Intentamos llegar a secundar a Apple. Y no creo que esa sea una mala posición", dijo Dre al sitio web de música The Fader. Apple y Beats Electronics no estuvieron disponibles para comentar el reporte, que también apareció en New York Times y Wall Street Journal.

Beats Electronics recibió una inversión de 500 millones de dólares de Carlyle Group en septiembre, con lo que la firma se valorizó por encima de los 1000 millones de dólares. Beats también recompró en septiembre una participación del 24,8 por ciento en manos del fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC Corp.
Lo más visto