En junio presentarán Mujeres al Frente en San Juan

Política
Violencia de género
Violencia de género
En la provincia se está gestando la formación de una nueva ONG que ya tiene representación nacional. Se trata de Mujeres al Frente, cuya coordinadora en San Juan es la exdiputada Rosalía Garro.

La ONG tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de realizar la denuncia ante casos de violencia.

 

Ella misma se encargó de contar esta mañana por radio Sarmiento que se trata de una organización cuya principal tarea será concientizar a través de charlas para evitar casos de violencia social.

"Yo creo que la conmoción que tenemos todos los sanjuaninos y los argentinos con tantos casos de asesinatos, infanticidios, femicidios, violaciones, abusos, golpes, maltratos. Se ha vuelto una situación cotidiana y uno la ve pasar. Ayer nos juntamos a matear con unas amigas y una de ellas ha sido directora de la Católica, y me contaba los casos de hijos de profesionales que iban golpeados", dijo Garro.

Además agregó que "lo peor es actuar con indiferencia y creer que nuestra denuncia no va a tener éxito”. “Entonces Mujeres al Frente es para acompañar a la arquitecta Patricia Hermida. Vamos a presentar sus libros el 12 de junio en el auditorio Eloy Camus. Fundamentalmente lo que hace falta es concientizar y poder constituir instituciones y organismos donde se pueda contener a la víctima de violencia".
Te puede interesar
Lo más visto