Hoy se conmemora el Día Nacional del Ejército

Nacionales
Colegio Militar de la Nación
Colegio Militar de la Nación
La ceremonia central será hoy, a pesar que los festejos se extenderán durante todo el fin de semana. El domingo se correrá una maratón a modo de cierre.

Sede. En el Colegio Militar de la Nación se realizarán los actos principales para recordar este día.

Fuente: Infobae

El Ejército se prepara para festejar hoy su día, que como todos los años se conmemora el 29 de mayo. La ceremonia central se realizará a las 10:30 en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar. Según adelantó la fuerza en un comunicado, "participará una importante cantidad de efectivos que representan a las unidades del Ejército de todo el país".

Durante la ceremonia, habrá un reconocimiento especial para las familias de los militares muertos en las Misiones de Paz y a los veteranos de Guerra de Malvinas. Luego habrá un desfile de tropas y de las banderas históricas de todo el país. Como todos los años, el Día del Ejército se celebrará también con la tradicional maratón que partirá a las 8:30 del domingo desde el Campo Hípico Militar, en Libertador y Dorrego, en el barrio porteño de Palermo.

Hay dos modalidades previstas para correr, una "participativa" de 4 kilómetros y una "competitiva" de 10 kilómetros. Para esta última habrá premios en efectivo para todas las categorías. Los interesados pueden inscribirse haciendo click aquí. Sin embargo, el Ejército ya comenzó a festejar su día este martes con un ciclo de conferencias sobre su historia. Además hay una serie de actividades previstas hasta el domingo en el Campo Hípico Militar.

El sábado y el domingo desde las 14 se recrearán combates históricos y modernos. También habrá shows de helicópteros y paracaidistas, un carrusel de bandas y espectáculos folklóricos, entre los que se destacan el que darán Los Tekis durante la primera jornada a las 16 y que terminará con un show de fuegos artificiales. En tanto, el viernes de 12 a 18 y el fin de semana entre las 11:00 y las 18:00 hs. habrá una exposición de materiales, equipamiento y armamento.
Te puede interesar
Lo más visto