Tensión en Brasil por las protestas a horas del Mundial

Internacionales
Protesta en Brasil
Protesta en Brasil
A pocas horas que dé comienzo el tan esperado Mundial de fútbol, Brasil sufre una protesta que reprime la Policía con gases y balas de goma. Los manifestantes que intentaron marchar rumbo al estadio Itaquerao, donde se jugará Brasil - Croacia. Ya hay dos heridos, entre ellos una periodista de CNN.

Crisis. A pocas horas de la apertura del Mundial, se magnifican las protestas en San Pablo.

 

Fuente: Infobae

En el día de apertura de la Copa del Mundo, la ciudad sede del partido inaugural hierve con cuatro protestas. La principal se produjo en el Gran acto / No va a tener Copa, prevista para las 10 de la mañana en la estación Carrao del metro paulista, al este de la ciudad. Movimientos sociales que se oponen a los gastos que le genera el Mundial al Estado brasileño fueron dispersados por las tropas de choque de la Policía MIlitar.

Apenas habían pasado 12 minutos de manifestación cuando comenzaron los disturbios, en momentos en que la marcha intentaba ponerse en marcha por la vía Radial Leste hacia el estadio, en el cruce con rúa Apucarana. Los agentes reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma., según revela Folha do Sao Paulo y se puede apreciar en las imágenes de las agencias extranjeras. Periodistas de todo el mundo acompañaban el acto en el momento en que se desataron los disturbios.

Una de ellas es Barbara Arvantidis, quien aparentemente tiene un brazo fracturado, según reveló a través de Twitter el presentador de la cadena norteamericana Alex Thomas. La policía había advertido a los habitantes cercanos a Carrao que no dejen sus automóviles aparcados en la zona de la manifestación, temiendo que sufran destrozos intencionales a manos de los revoltosos.

La organización tenía previsto además marchar hacia el estadio Itaquerao, a seis kilómetros de distancia del lugar de concentración. Esperaban reunir unas 3.000 personas.
Te puede interesar
Lo más visto