Rosas: Como tener un paraíso en tu jardín...

Interés General
ROsas
ROsas
En esta nota, te explicamos cómo lograr un jardín con las rosas más lindas disponibles. Además, ¡Cómo cuidarlas!

Nada más lindo que un jardín con colores....

 

Es protagonista en miles de poemas, canciones, religiones y simbología de todos los rincones del mundo. De hecho, es la flor que simboliza con mayor aceptación la pasión, el amor y la feminidad, como así también, sus espinas representan en muchos casos el dolor más puro.

La rosa, es además, dueña de un perfume auténtico. Las hay de todos los colores y fusiones. Si tenés rosas en tu jardín, ¿Sabés cómo cuidarles? Si no, ¿Te gustaría tener uno? En esta nota te mostramos algunas de las variedades más lindas, y también aquellas que mejor se adaptan a nuestro clima seco.

De todos modos, la rosa es bastante flexible y muchas veces sabe sobrevivir a sequías y fríos extremos.

Las variedades más raras y bellas no se consiguen todo el año y en cualquier vivero, pero es solo cuestión de averiguar y los conocedores encargan.

Una de las rosas rojas más bellas que existe se llama Meilland, de los viveros del francés Francois Meilland, uno de los más famosos cultivadores. Esta rosa tiene reflejos y matices negros, y un perfume que realmente embalsama el ambiente.

La Canadian, por ejemplo, es una rosa roja hermosa que puede conseguirse en cualquier vivero. En este punto, cabe resaltar que las rosas del sur, de Río Negro específicamente, son las más duraderas y resistentes, porque están hechas por semillas. Por esta condición crecen cada dos o tres años y por ello tienen más tiempo de vida.

Existen rosas negras, amarillas, bicolores o tricolores, de los más diferentes nombres y precios. Si querés tener tu casa a pleno con rosas, se puede, siempre y cuando el sol esté permanentemente dándoles luz y vida: una rosa sin sol no sirve.

Sin embargo, ¿Cuáles son las variedades más resistentes a nuestro clima seco?

La rosa de China más comúnmente cultivada en condiciones secas y cálidas de prevalencia en el sur y centro de Florida es la Old Blush, también conocida como Parson's Pink China. Otra variedad de rosas que prosperan en climas secos y cálidos es la Noisette (en honor al propietario del vivero Charleston, Philip Noisette, quien cultivó estas rosas por primera vez mediante semillas) y la rosa Bermuda, que proviene de la isla Bermuda del Atlántico.

Otra de las características de nuestro clima, es el viento. Sumado a la sequedad, ¿qué conviene?

Algunas rosas trepadoras crecen bien en este clima y, aunque debes plantarlas donde no queden expuestas totalmente al viento, de ser posible, muchas pueden crecer y florecer en esta zona. Las rosas que mejor crecen en estos climas son las Old Garden y las Canadian Explorer.

A pesar del clima, cualquier planta que quieras crezca en tu jardín debe tener un cuidado moderado: Ni mucha humedad ni mucha sequedad. Lo ideal es asegurarse de que el sol esté presente y regarlas en invierno y en verano, ya que la humedad las protegerá de las heladas,  sumamente dañinas.

Ahora sí, ¿Ya te decidiste a tu propio jardín de rosas?
Te puede interesar
Lo más visto