Sarkozy sigue bajo la lupa

Internacionales
El ex presidente vuelve a estar en la mira de la Justicia de Francia, que abrió una nueva investigación preliminar por abuso de confianza. 

Nueva investigación contra el ex presidente francés Nicolás Sarkozy.

La nueva investigación busca determinar si Sarkozy dejó que la Unión Movimiento Popular, inmersa en deudas y problemas económicos que podrí­an llevarla a la desaparición, pagara la multa que recibió el ex Jefe de Estado por superar el limite de los gastos de campaña presidencial de 2012.

"Es un escándalo. Denuncio formalmente la instrumentalización de la justicia. Abatir a Nicolas Sarkozy y su entorno se transformó en una obsesión de Estado", señaló el ex ministro de Interior Claude Guéant, también procesado por la Justicia en otra causa en la que figura el nombre de ex presidente. 

Además de la causa por la que fue procesado, la Justicia francesa mantiene abiertas otras cinco investigaciones donde figura el nombre de Sarkozy, entre ellas una por presunto financiamiento de su campaña electoral de 2007 con dinero donado por el ex lí­der libio Muammar Kaddafi.
Te puede interesar
Lo más visto