Uruguay busca detener una obra sobre el Río de la Plata

Internacionales
rio de la plata
rio de la plata
El gobierno uruguayo rechazó la construcción por parte de Argentina del canal "Magdalena" en el Río de la Plata, por entender que afecta la viabilidad del puerto de Montevideo. 

Nuevo roce bilateral
con Uruguay por una obra sobre el Río de la Plata.

Las autoridades de Uruguay presentaron un documento ante la delegación argentina en la Comisión Administradora del Río de la Plata en el que expresaron su enfático rechazo a la construcción del canal.


El documento incluye 40 preguntas de carácter técnico sobre la obra, manifiesta que Uruguay nunca dio su consentimiento para la construcción del canal y que se trata de una acción "unilateral" de Argentina que violenta el Tratado de Límites del Río de la Plata, firmado el 19 de noviembre de 1973 por los presidentes Juan Domingo Perón y Juan María Bordaberry.


"En un primer nivel se dejó constancia del enfático rechazo a esa decisión que consideramos unilateral, que no respeta los términos de consultas del Tratado del Río de la Plata y lo violenta. Uruguay rechaza firmemente el llamado a licitación hecho por Argentina", dijo el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Daniel Montiel.
Te puede interesar
Lo más visto