Cruce de acusaciones entre Ucrania y prorrusos por la caída del avión

Internacionales
tension
tension
Al menos 295 personas viajaban en el avión de pasajeros malasio que se estrelló hoy en el este de Ucrania.

Alerta en la comunidad internacional por el
cruce de acusaciones entre Ucrania y prorrusos.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, aseguró que las fuerzas armadas de su país no derribaron ningún avión en la región


"El Ejército de Ucrania no estuvo involucrado bajo ningún concepto en una destrucción de ese objetivo", aseguró a través de un comunicado el mandatario ucraniano, quien además señaló que se trata del tercer caso de este tipo registrado en días recientes, después de que dos aviones militares ucranianos fuesen derribados desde territorio ruso. 


Poroshenko ordenó la formación de una comisión de investigación a la que se invitó a especialistas internacionales. El ministro del Interior ucraniano, Anton Gerashenko manifestó en su página de Facebook que el avión fue alcanzado por un misil disparado por un lanzador Buk.

Por su parte, los separatistas prorrusos también negaron su responsabilidad, afirmando que carecen de medios de defensa antiaérea capaces de golpear aviones a una altitud de 10.000 metros.

"Tenemos solo sistemas antiaéreos portátiles capaces de golpear como máximo a una altura de 5 kilómetros", dijo el primer vicepremier de la autoproclamada república de Donetsk, Andrei Purghin. 
Te puede interesar
Lo más visto