Párroco Gallardo: "La droga no es estampa cotidiana en Iglesia"

Interés General
Calle principal de Iglesia
Calle principal de Iglesia
Las declaraciones del padre Rodrigo Robles sobre la marihuana en Valle Fértil llegaron casi al escándalo en los medios locales.  Desde el departamento Iglesia, el cura Alejandro Gallardo aseguró que la droga “no es una estampa cotidiana” en la zona.

En Iglesia, "no pasa nada".

 

“Hay cosas que nos afectan igual que al país y provincia, en distinto grado. A lo mejor hay problemas de drogadependencia, no me atrevo a afirmar porcentajes, pero sí percibís personas que se acercan a uno pidiendo ayuda”.

Así lo afirmó el padre de la Iglesia Santo Domingo, y aclaró que si bien escuchó sobre operativos de allanamiento, “nunca vio nada”. “Está creciendo, a nivel sociedad es un problema del que nos tenemos que hacer cargo, estar atentos, cuidarnos entre todos”, dijo.

Según Gallardo, cualquier dependencia responde a un vacío interior que trata de llenarse con “falsas salidas”. Además, destacó su creencia de que cada vez “hay más tolerancia a  la droga” por la normalización que se vive ante el consumo de plantas de marihuana, por ejemplo.

“Uno leyendo las redes sociales descubre que se normalizan ciertas conductas, pasa con alcohol, tabaco. Es normal ya. Entonces de qué modo podemos trabajar orgánicamente entre todos. Hay iniciativas de la Iglesia y mesas de trabajo donde participamos miembros de toda la comunidad”, concluyó el cura.
Te puede interesar
Lo más visto