Preocupación entre los afiliados de la OSP

Política
OSP
OSP
Es por la amenaza de los médicos que comenzarían a prestar los servicios contra reembolso si la Obra Social Provincia no aumenta el costo de las prestaciones.




 

La Asociación de Clínicas y Sanatorios, como así también el Colegio Médico y la Asociación Sarmiento anunciaron a principios de este mes que a partir de agosto sólo prestarían los servicios de salud a los afiliados de la Obra Social Provincia por el método de reembolso de las prestaciones.

Es decir que el paciente deberá pagar la prestación médica y luego tendrá que dirigirse a la OSP para pedir el reintegro del dinero. (Recordar: https://www.diariomovil.info/2014/07/08/el-colegio-medico-dejara-de-prestar-servicio-los-afiliados-de-la-osp/).

Esta metodología se empezaría a aplicar por parte de los profesionales a partir del día 4 de agosto. Por eso el interventor de la Obra Social Provincia, Marcelo Delgado, opinó esperanzado que "hay tiempo suficiente para llegar a acuerdos".

El reclamo de los médicos es en pedido de una actualización de los aranceles que la obra social les paga. "La Obra Social está abierta a cualquier tipo de negociación y de planteos, pero siempre debe primar la racionalidad y los presupuestos. Nosotros podemos hacer las actualizaciones necesarias, pero no podemos hacer una actualización global que ponga en riesgo este presupuesto", indicó Delgado.

Según el titular de la OSP, "desde febrero hemos actualizado una serie de ítems, en el mes de junio actualizamos unos 30 aranceles más". Y agregó que "estamos permanentemente actualizando y buscando equilibrio, pero no podemos hacer un aumento generalizado porque las cosas que están bien pagas no deben aumentar".
Te puede interesar
Lo más visto