Lleva 20 días encadenado y pide justicia para su hijo

Nacionales
padre
padre
El padre de la víctima, Marcelo Novillo, está encadenado desde hace veinte días por el esclarecimiento del crimen de su hijo de la mano de una patota. Hoy es la rueda de reconocimiento de los sospechosos.


 

El 14 de junio, Adrián Novillo fue a bailar al boliche Space de la localidad bonaerense de Quilmes con un grupo de amigos. Todo transcurría con total normalidad hasta que ocurrió la tragedia. Una patota lo golpeó hasta dejarlo inconsciente para robarle las zapatillas, la billetera y el celular. Tras 14 días de agonía, Adrían murió. Tenía 16 años.

"Me mataron a mi hijo, y yo no pude hacer nada para salvarlo. Pero ahora le prometí justicia", había dicho en ese momento, Marcelo Novillo, papá de la víctima. Tiempo después, el 2 de julio, decidió encadenarse en un árbol frente al edificio de Tribunales e iniciar una huelga de hambre para que la Justicia trabaje en el esclarecimiento del crimen de su hijo.  Según relató, no se moverá de ese lugar hasta que "vea pasar a todos los culpables de la muerte de Adrián".

Al ser consultado por la causa, Marcelo Novillo explicó que otro de sus hijos se encuentra "a 100 kilómetros de donde estamos nosotros, por recomendación de la seccional 9ª; mi mujer debió pedir licencia en su trabajo y yo renuncié al mío. No es justo que me tenga que encadenar y hacer una huelga de hambre, ni tampoco todas las marchas que organizan para que haya un detenido y doce prófugos".

Este martes se inicia un nuevo capítulo en la investigación del caso, ya que se realizará la rueda de reconocimiento para determinar quiénes son los integrantes de la patota que asesinó a Adrián.

Los vecinos del lugar relatan que esa banda pertenece a un barrio cercano y que roban siempre a los que pasan caminando solos por la calle. "Ya lo denunciamos miles de veces a la comisaría 9°. Pero no les dieron importancia. También pasa con otras veces que queremos denunciar algo, nos dicen que no tienen patrulleros o que les falta personal. Estamos a la intemperie", contó una vecina días después de la muerte del joven.

Fuente: Minuto 1.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.