Argentina y una lamentable estadística en accidentes de tránsito

Nacionales
La Federación Internacional del Automóvil reveló que en Argentina hay 14 muertos por día a causa de accidentes de tránsito.

14 muertos por día en accidentes de tránsito según los datos revelados por un estudio estadístico.

La FIA relevó el número de muertos en accidentes de tránsito en 2013 en nueve países. Brasil encabeza la lista y la Argentina se ubica en el cuarto lugar, junto a Colombia y a Perú. Las cifras fueron confirmadas  por Leandro Perillo, jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de la FIA Región IV, que integra a 17 Automóvil Clubes de 16 países de la región.


En los países estudiados, murieron 61.926 personas el año pasado en accidentes de tránsito. El estudio señala la falta de controles, la mala conducta vial y una epidemia de motos como los principales problemas de seguridad vial que enfrenta Latinoamérica.


"El mayor problema que tenemos es la falta de aplicación de normas, porque a veces la norma es muy perfecta pero no se puede aplicar. Pero además está la idiosincrasia latinoamericana de que no pasa nada, ‘¿para qué el casco si hace calor?' Uno de los grandes problemas que tiene la región es la falta de educación, del respeto mutuo, de todo lo que tiene que ver con asumir el valor de la vida propia. Una persona que va a 250 km por hora en una ruta puede matar a otra persona pero además no está asumiendo el valor de su propia vida", indicó Perillo.


 
Te puede interesar
Lo más visto