¡Importante! Normativa de EMICAR para licencias vencidas

San Juan
EMICAR
EMICAR
La nueva normativa de EMICAR dejó sorprendidos a muchos, sobre todo a aquellos que manejaban con la licencia de conducir vencida. Ernesto González Iaiza, Gerente de EMICAR, aseguró “mucha gente en San Juan está circulando con la licencia vencida”.

La normativa se implementa hace ya 6 meses, pero no todos la conocen.

 

Así lo asegurarían los informes de la Policía de Tránsito. La última normativa de la empresa que entrega los carnets de conducir tiene que ver con la adhesión a las leyes nacionales y a los protocolos de la Agencia de Seguridad Vial. ¿De qué se trata?

“Las personas tienen 90 días para hacer el trámite de renovación de licencia a partir de su vencimiento. Si caduca ese tiempo debe realizar el trámite de la licencia original, que significa hacer nuevamente el curso, rendir examen teórico, práctico y psicofísico”, explicó González Iaiza.

En pocas palabras, luego de 3 meses de vencido el carnet se vuelve a cero, como si nunca lo hubiese sacado.

Esta nueva normativa rige desde hace 6 meses aproximadamente, pero son pocos los que la conocen.

Por otro lado, EMICAR comenzó a trabajar en mayor coordinación con la Policía de Tránsito, que intensificó los controles y por cada acta labrada por sustracción de licencia, emiten un informe inmediato a la empresa.

“Con eso evitamos que muchas personas, cuando la Policía les retenía la licencia, tramitaran el duplicado en la empresa. Por eso con esto estamos actualizados las 24 horas”, señaló el gerente.

“Se sorprende la gente de que estemos informado de forma inmediata y que funcione tan bien la tecnología de comunicación”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto