Farmacias en default: Pronostican cierres y suspensiones

Economía
Farmacias
Farmacias
Cada uno de los ajustes que afectan la economía de nuestro país, no dejaron exentas a las farmacias. Mauricio Caif, representante de la Asociación de Propietarios de Farmacias, aseguró que algunas farmacias podrían cerrar y muchos empleados ser suspendidos, de seguir así.



 

“Sea mucha o poca la inflación, existe una variación de precios y todos necesitan cobrar lo necesario. Este año la industria que genera los precios de los medicamentos, hizo dos aumentos no consensuados con el Gobierno Nacional y se tuvo que dar marcha atrás”, indicó Caif y recordó que “en mayo la industria produjo un aumento de un 4 o 5% y la Secretaría de Comercio de la Nación emitió una resolución obligando a dar marcha atrás con los aumentos”.

Por eso, los precios de los medicamentos se mantienen igual, sin tener los empresarios posibilidad de sustentar el negocio en el tiempo.

Caif aseguró que en San Luis ya hubo cierre de farmacias y suspensión de personal. Aunque acá todavía no se llegó a esa instancia, “es cuestión de tiempo”. A eso, se le suma el atraso del pago de las obras sociales, vacíos que deben financiar las farmacias.

“Si se hace un descuento, hay que entender que la farmacia aporta ese descuento. Si las obras sociales retrasan el pago realmente es un ambiente hostil para que la farmacia pueda tener buena rentabilidad y mantenerse a flote”, concluyó Caif.
Te puede interesar
Lo más visto