Lorenzetti se pronunció sobre el tema "Inmigrantes"

Nacionales
Para el presidente de la Corte Suprema de Justicia, "el problema no son los inmigrantes, sino el narcotráfico".

Lorenzetti recordó que existe una ley migratoria que hay que respetar.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, recordó que existe una ley migratoria que hay que respetar y sostuvo que en el país "el problema no son los inmigrantes, sino el "narcotráfico. Aquí nosotros tenemos la ley migratoria que hay que respetar. Y en esa ley, obviamente, no hay que discriminar a nadie porque sea inmigrante"

Para el presidente de la Corte, la presencia de inmigrantes no está vinculada al crimen, sino que se debe dar cumplimiento efectivo a la actual ley que regula en tránsito de personas en el país.

"Nosotros escuchamos los planteos que hacen los jueces de las zonas de frontera donde denuncian que hay una falta muy importante de control de la inmigración. Esto tiene que ser aclarado. Ahora bien, la idea no es centrar el tema solamente en el inmigrante. O sea que no es un problema de inmigrante-sí o inmigrante-no. El problema es la droga, no los inmigrantes. El problema es el narcotráfico. Hay países que tienen muchos problemas y éstos se van trasladando. En esos casos se puede hablar con esos países", manifestó Lorenzetti.
Te puede interesar
Lo más visto