Día del Empleado de Comercio: "Lo de Caucete es inconstitucional"

Política
caucete_ciudad
caucete_ciudad
Así se refirió Correa Esbry al cambio de fecha del asueto en aquel departamento, que se cumplirá el próximo lunes en lugar de ayer. Además, aclaró que Trabajo no tomó intervención porque no hubo ninguna denuncia.




 

Ayer una curiosa situación se produjo: los comerciantes sanjuaninos le dieron el asueto a los empleados en su día, sin embargo la Cámara de Comercio de Caucete y el SEC de aquel departamento decidieron pasarlo para el lunes próximo. (Para profundizar ver: https://www.diariomovil.info/2014/09/25/caucete-rebelde-comerciantes-le-daran-manana-el-feriado-sus-empleados/)

Desde la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia dijeron que esto significa un incumplimiento de la Ley nacional 26.541 que otorga asueto para los empleados de comercio en relación de dependencia cada 26 de septiembre. Este día es inamovible por la misma normativa.

"En el caso de Caucete, el SEC tiene una personería gremial distintas que en San Juan. Aparentemente acordó con las cámaras empresariales trasladar el feriado para el día lunes. Y digo aparentemente porque acá no ha entrado ningún acta acuerdo que haya enviado el sindicato. Vamos a requerirle esa situación para ver qué motivación tiene para aceptar esto", dijo el doctor Roberto Correa Esbry.

Para el funcionario "esto es inconstitucional a todas luces", pero como no hubo ninguna denuncia de algún trabajador afectado la Subsecretaría no intervino.
Te puede interesar
Lo más visto