Comerciantes de Pocito implementaron una alarma comunitaria

Política
Este fin de semana entrará en funcionamiento el primer sistema de alarmas comunitarias adquirido por la Cámara de Comercio de Pocito. El objetivo es que ante un caso de inseguridad o de algún inconveniente, el damnificado dé aviso a los demás y a la Comisaría para que puedan ir en su auxilio.



 

"Ante el disparo de cualquiera de los comerciantes y vecinos adheridos al sistema, además de activar la sirena se emitirá un mensaje de texto a quienes están adheridos e inmediatamente entre todos podemos recurrir al lugar. Esa es una de las características y la otra es que podrá ser usada en forma preventiva un botón para dar una alerta porque vio algo raro o porque tiene una emergencia médica. En ese caso no se dispara la sirena pero sí envía los mensajes de texto", dijo Gustavo Carmona.

El sistema utiliza un control inalámbrico fácil de ocultar y que tiene un alcance de 120 metros para que la persona pueda utilizar sencillamente. "La primera alarma irá en Aberastain y Roberto Vidart, a una cuadra de la Comisaría", explicó el titular de la Cámara de Comerciantes.

Además, Carmona dijo que "con esto tengo sentimientos encontrados" debido a que el "por un lado me siento contento porque entre todos pudimos mejorar", pero de todas maneras "me inquieta ver notas en los medios en las que el Ministro de Gobierno dice que trabajará para quitarle a la gente la sensación de inseguridad".

"Yo no sé hasta cuándo va a seguir escondiendo la mugre debajo de la alfombra. Esa es la impotencia que tengo al escucharlo", finalizó el comerciante pocitano.
Te puede interesar
Lo más visto