Concientizar sobre la seguridad vial desde las escuelas

San Juan
seguridad vial
seguridad vial
Cada vez son más las víctimas que se cobran los accidentes de tránsito. El Colegio Provincial de Rivadavia está trabajando en un proyecto de educación y seguridad vial para lograr la disminución de estos siniestros.





 

Silvia Quiroga, profesora de Seguridad Vial del Colegio Provincial de Rivadavia ha dado comienzo a un proyecto para concientizar sobre la cantidad de accidentes de tránsito que se viven diariamente en la provincia de San Juan.

El emprendimiento está dentro del Proyecto de Mejora Institucional de la escuela. Los chicos que participan lo hacen de manera voluntaria y la misma no incide en las notas de las asignaturas.

“Estamos tratando de que la gente tome conciencia sobre cómo utilizar las dársenas de colectivos, tanto el peatón, el automovilista y choferes de colectivo para que las personas tengan los cuidados necesarios para que los siniestros no aumenten”, dijo Silvia en Radio La Red.

La profesora hizo su descargo al respecto diciendo que “sería interesante que desde el Ministerio de Educación y desde distintas instituciones se le dé el auge que corresponde al tema porque es algo grave. Todavía hay un largo camino por recorrer con respecto a la educación vial en las escuelas”.

Los chicos de la escuela estarán mañana a partir de las 10.30 horas en la esquina de Libertador y Meglioli para repartir folletería sobre el correcto uso de las dársenas de colectivo, que es el tema sobre el cual están trabajando actualmente.
Te puede interesar
Lo más visto