Argentina ganó el trofeo al Mejor Syrah del mundo por un vino sanjuanino

San Juan
vino
vino
Argentina se llevó el trofeo de “Mejor Syrah”  por un vino de Bodega Las Moras en el Six Nations Winw Challenge, evento de la industria del vino en Australia.

La comunicación oficial del concurso dice que “en todo el mundo el Malbec Argentino se destaca y representa al país con orgullo; asimismo, en Australia, se enorgullecen de su shiraz y es la variedad que uno no puede dejar de degustar si viaja al país de Oceanía”. Y agrega: “sin embargo, este año en el Six Nations Wine Challenge, evento destacado de la industria del vino australiana, Argentina se llevó el trofeo de ‘Mejor Shiraz’ (como lo nombran los australianos) y Australia se quedó con el premio al ‘Mejor Malbec’”.

El concurso contó con seis jurados y uno de ellos fue el reconocido argentino Fabricio Portelli, quien dijo que "es una gran noticia para Argentina, especialmente para San Juan. Esto mantiene viva la llama de que en San Juan se pueden hacer grandes exponentes y estoy seguro que así como no debería preocupar a ningún bodeguero este resultado, los de Australia, seguramente seguirán muy tranquilos con sus Syrah, y el Penfolds Grange seguirá siendo la referencia nuevo mundista del enigmático varietal”.

Los resultados no solo sorprendieron a los jurados sino a enólogos y a muchos amantes del vino que participaron del gran tasting el pasado 9 de octubre en la presentación de los premios en Sydney. Como dice el refrán “nadie es profeta en su tierra”.
Te puede interesar
Lo más visto