Obra emblemática: Mañana se inaugura la Ruta 150

Política
ruta 150
ruta 150
Mañana se inaugura una de las obras más importantes de los últimos tiempos para la provincia de San Juan. La Ruta 150 quedará habilitada para su circulación a partir del jueves. 

 

El Ingeniero Rubén Lomas, director de Vialidad Nacional, expresó su  alegría por la finalización de esta obra y dijo que  “el acto de inauguración, previo a la habilitación de la obra, va a ser un acto para poder habilitar el transito en la Ruta 150 con todas las condiciones de seguridad. La obra tiene 6 túneles, es una obra emblemática para San Juan y para el país”.

“Tenemos que sentirnos orgullosos todos los sanjuaninos,  es una obra integradora, inclusiva, que tiene que ver no sólo con el Corredor Biocéanico, sino también con integrar el departamento de Valle Fértil con Jáchal y hacer todo un circuito turístico económico en la provincia de San Juan”, expresó Lomas en Radio Sarmiento.

Cabe recordar que la importancia de esta obra radica en que la ruta 150 es parte del Corredor Bioceánico Central que unirá Porto Alegre en Brasil, con el puerto de Coquimbo en Chile, pasando por el Túnel de Agua Negra.  Además, en lo que respecta a la provincia, propiciará la integración territorial de los departamentos Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, lo que provocará un impacto positivo sobre las actividades económicas y turísticas de esas zonas.

Un dato importante es que si bien el acto inaugural se realizará en el día de mañana, la ruta podrá ser circulada a partir del día jueves.
Te puede interesar
Lo más visto