Denuncian que hay suciedad y perros en la Difunta Correa

San Juan
difunta
difunta
Numerosos turistas y también sanjuaninos que visitan el Paraje Vallecito han expresado vía redes sociales su enojo por el estado en que encontraron el lugar. Suciedad, jaurías de perros y desorden fueron algunos de los calificativos que utilizaron para describir la situación en la Difunta Correa.



Las casitas que normalmente llevan los fieles son una de las muestras del desorden y la falta de mantenimiento de la Difunta Correa.

El administrador de sitio, Daniel Rojas, esta mañana se defendió de estas cuestiones. Aunque el funcionario aceptó que cuesta mucho mantener la limpieza por la cantidad de visitantes y el comportamiento de los turistas.

"Tenemos entre 60 y 70 perros, y ya hemos castrado a 40. Es un tema que no tiene solución, la gente va y abandona a los perros. Hay que darles de comer, atenderlos. El otro día hemos tenido el tráiler sanitario y hemos castrado algunos para no tener más. Además limpiamos permanentemente por ese tema", dijo Rojas esta mañana.

Sin embargo, los reclamos de los turistas no cesan en los animales abandonados. A menudo las personas llevan hasta la Difunta la maqueta de una casa como agradecimiento de un favor recibido.

"Las casitas las ordenamos y limpiamos. Cuando se llena de manera impresionante por la cantidad, limpiamos. Tras eso la gente se enoja porque le sacamos la casita, pero las guardamos. No pueden estar amontonadas en una capilla que es pequeña", justificó Rojas.

Según detalló, sólo cuentan con "10 personas" para mantener limpio todo el santuario y que se ven sobrepasadas por la demanda. "Con 60 perros que orinan y defecan, es difícil. Me parece que la gente tiene razón en quejarse. Estamos haciendo una encuesta para que la gente nos sugiera qué le parece lo que hacemos. Nosotros tenemos la obligación de trabajar bien y permanentemente, aunque por ahí se nos escapan algunas cosas", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto