Por ley, nuevo control a las embarazadas para detectar problemas cardíacos

Política
ecografia
ecografia
Con la obligatoriedad de la ecocardiografía fetal se agrega una práctica de rutina más a todas las embarazadas para detectar problemas cardíacos en el bebé.



 

La aprobación de la ley de ecocardiografías fetales obliga a todas las mujeres embarazadas en edad gestacional a realizarse dicho estudio para conocer cómo se encuentra el corazón del bebé.

Este proyecto salió a la luz por parte de la diputada Lucía Sánchez, quien dijo que “se producen abortos no deseados, el fallecimiento del bebé luego de nacer, y que luego de un estudio se llega a la conclusión de que tiene problemas cardíacos, esto se debe evitar con anterioridad para evitar esta situación”.

Si bien es cierto que actualmente se hacen ecocardiografías fetales, estas no son obligatorias. “Es importante que esto se haga con carácter obligatorio, como un estudio de rutina a todas las embarazadas, tenga o no situación de riesgo”, dijo la Diputada.  Además, este estudio se realiza con la misma aparatología con la que se realizan las ecografías en la actualidad.

El estudio debe realizarse entre las 20 y las 25 semanas de gestación, que es cuando el corazón del bebé ya está bien formado. De esta manera, si se encuentra algo fuera de lo normal, el niño nace y puede ser recibido con todas las precauciones que deben adoptarse y, de ser necesario, trasladarlo a un centro asistencial que tenga la posibilidad de atenderlo con la tecnología pertinente.
Te puede interesar
Lo más visto