Un millón de hectáreas afectadas por el temporal

Nacionales
lluvias
lluvias
"Los cultivos sembrados se pierden y en otros se dificulta seguir trabajando", afirman los agroclimatólogos.

Las lluvias ya afectaron a un millón de hectáreas.

 

Un millón de hectáreas, en su mayoría en la provincia de Buenos Aires, sufrieron daños severos por las intensas lluvias. Las últimas inclemencias climáticas ubicaron a los productores argentinos en una difícil situación de fuerte dependencia del clima.

El cambio climático es una realidad tal que llevó a la Santa Sede a efectuar esta semana una presentación en las Naciones Unidas donde el observador permanente del Vaticano en el organismo mundial, el arzobispo Bernardito Aúza, manifestó que no es "sólo un problema ambiental; también es un imperativo moral".

En algunos lugares las pecipitaciones arrasaron con todo lo que había a su paso. Las fuertes lluvias arremetieron sobre las cuidades de Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Bragado, Carmen de Areco, Rojas, Salto, Arrecifes norte y en Coronel Pringles. Fue en esta última localidad bonaerense donde se derrumbó un puente, en la ruta 85, sobre el arroyo Pillahuinco, luego de que pasara un ómnibus que traían a devotos de la Virgen que se honra en Salta y que viajaban en peregrinación, según contó el presidente de la Sociedad Rural de Pringles, Manuel Domínguez: "Estuvo la mano de Dios".
Te puede interesar
Lo más visto