ANSES entregará nuevas jubilaciones sin aportes

Política
El acto se realizará el próximo lunes. Se trata de las primeras 535 jubilaciones que se encuadran en la segunda moratoria nacional.




En septiembre el Congreso de la Nación aprobó la Ley 26.970 que creó el Segundo Plan de Inclusión Previsional. Esta normativa beneficia a personas que tienen la edad jubilatoria y no han completado los aportes previsionales o no tienen ningún aporte realizado. En esos casos, ANSES pone a disposición una nueva moratoria para que esta gente pueda acceder a la jubilación.

En San Juan, la UDAI comenzó a tramitar casos a finales de septiembre. Por eso el lunes habrá 535 nuevos jubilados que recibirán este beneficio y empezarán a cobrarlo este mes. Así lo explicó el titular de ANSES, Franco Aranda.

Asimismo, el funcionario informó que el gobernador Gioja estuvo en Buenos Aires firmando un convenio con el titular de la repartición a nivel nacional, Diego Bossio, "para colaborar en la difusión, promoción y asesoramiento de esta nueva moratoria previsional".

"Cuando nosotros determinamos una deuda, el Gobierno de la Provincia nos está ayudando a transmitirle al beneficiario cómo se paga y ayudarle en el pago. Además venimos trabajando codo a codo con el Gobierno de la Provincia, así que este convenio viene a reforzar ese trabajo", dijo Aranda.

Según las estimaciones de ANSES, en la provincia esta nueva moratoria alcanzaría a unos 9.000 nuevos jubilados.
Te puede interesar
Lo más visto