La Pampa El Leoncito ya es Sitio Histórico Provincial

San Juan
Legisladores sanjuaninos aprobaron la Ley Nº 6.801, que declara como Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia a la Pampa El Leoncito, que se encuentra en Barreal.

La Pampa del Leoncito, uno de los lugares sanjuaninos más elegidos por los turistas.

 

Se trata de una planicie arcillosa blanquecina que tiene 14 kilómetros de ancho. Estas características, sumadas al constante viento que sopla sobre sus tierras lo hacen un lugar único en la provincia.

Es que El Leoncito tiene un gran atractivo turístico. Por eso, la intención es que pueda ser utilizado sin restricciones por parte de los visitantes y evitar una futura expropiación.

Por esto, los legisladores resolvieron aprobar el proyecto en el cual se declara al “Barreal del Leoncito” como Sitio Histórico Provincial de la Ley Nº 6.801. y también se lo declara Monumento Natural Provincial.

Así es como la Pama El Lencito se suma a la lista de reconocimientos de la provincia ya que hace sólo algunos días se había declarado Sitio Histórico Provincial al Cerro Alkazar, ubicado en el departamento de Calingasta.
Te puede interesar
Lo más visto