¿Quién heredará la fortuna de Chespirito?

Cultura
Según publicó la revista Forbes en 2012, "El Chavo del 8", escrita y protagonizada por Chespirito, le dio a Televisa (emisora que se ocupó de difundir la serie) ganancias por u$s1.700 millones desde que se dejó de filmar en 1992. De este número, u$s1.500 millones provienen de canales de televisión abierta y los restantes u$s200 mil, de empresas de cable.



"El Chavo" se estrenó el 20 de junio de 1971 y se filmaron 1.300 capítulos durante los 24 años que estuvo al aire en la televisión mexicana, de lo que Forbes deduce que cada episodio de media hora había generado u$s1,3 millones para Televisa hasta ese momento.

Si bien uno de los hijos de Gómez Bolaños negó esta información, se sabe que las cuentas de Chespirito son un absoluto misterio, algo que motivó fuertes disputas con Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves que exigieron en su momento el derecho de explotar sus personajes.

La pregunta que queda abierta es a cuánto asciende entonces la fortuna del actor y si quedará en manos de su mujer, Florinda Meza, o será repartido entre los seis hijos que tuvo en su matrimonio con Graciela Fernández, quien falleció en agosto de 2013.

Según El Universal de México, aunque sin cifras oficiales, se calcula que su fortuna ronda los u$s15 millones.

Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Lo más visto