El nuevo Bluetooth permitirá una conexión directa a Internet

Tecno
bluethoot
bluethoot
También, un intercambio de datos más veloz, con un menor consumo de energía.



El grupo que desarrolla el estándar Bluetooth (el BSIG, según sus siglas en inglés) anunció una nueva versión del sistema de conexión inalámbrica directa entre dispositivos.

Bluetooth 4.2 (que seguirá siendo compatible con versiones anteriores) trae varios cambios. El más notorio es que incluye todas las herramientas necesarias para conectarse en forma directa a Internet (a través de un sistema compatible, claro). Hasta ahora, Bluetooth servía para vincular equipos y accesorios.

Pero la nueva versión busca tener un papel relevante entre los dispositivos que dan vida a la llamada Internet de las Cosas, que involucran el acceso a la Red de elementos no tradicionales (desde autos hasta heladeras, pasando por sensores en los semáforos, bosques, cloacas, etcétera). Estos dispositivos requieren conectividad directa a Internet de muy bajo consumo energético para reducir su tamaño y el de sus baterías, y por eso Bluetooth resulta atractivo, sobre todo porque la versión 4.2 es más eficiente en este aspecto.

Así, Bluetooth 4.2 suma soporte para IPv6, lo que permitirá enlaces directos a Internet. Por eso, también, la transferencia de datos es hasta 2,5 veces más rápida que versiones anteriores.

El grupo que desarrolla Bluetooth también hace hincapié en las funciones que permiten mantener dispositivos Bluetooth vinculados con un mínimo consumo de energía, al tiempo que mejora la encriptación de la información que intercambian.

Fuente: La Nación.
Lo más visto