Boca perdió con Gimnasia y cerró un año para el olvido

Deportes
boca
boca
Aunque todas las miradas estarán centradas en lo que suceda el próximo domingo con los duelos de Racing y River para definir al campeón, el "Xeneize" perdió 2 a 0 con el "Lobo" (goles de Jorge Rojas y Pablo Vegetti) en la 'Bombonera'. De esta manera, los del "Vasco" Arruabarrena cerraron un semestre sin títulos y en el quinto lugar del campeonato con 31 unidades.



Boca perdió 2 a 0 de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que se impuso con los goles de Jorge Rojas y Pablo Vegetti, quienes anotaron en el primer y segundo tiempo, respectivamente. Así, los de La Plata llegaron a 24 puntos y dejaron a los de La Ribera con un cierre que no fue el esperado, debido a que quedaron quintos con 31 unidades, en un semestre sin títulos ganados y a lo que se suma la frustración de la Copa Sudamericana. No obstante, vale destacar que de la mano de Rodolfo Arruabarrena realizó buenos números, si se toma en cuenta que el "Vasco" arrancó en la cuarta fecha. Sin embargo, la frustración ante el "Millonario" hizo que el final no sea el esperado.

El primer tiempo en la cancha del "Xeneize" fue bastante llamativo. Boca tuvo las chances, pero Gimnasia hizo el gol, debido a que Fernando Monetti se lo tapó a Leandro Marin de manera estupenda (un cabezazo a corta distancia) y luego a José Fuenzalida y a Emmanuel Gigliotti, quien tuvo su chance con una volea que fue a las manos del arquero. Por su parte, el "Lobo" sí estuvo preciso, ya que abrió el encuentro con un remate de Jorge Rojas que se desvió en el camino y superó a Agustín Orión (previamente hubo un mal rechazo y un centro que cruzó el área desde la derecha).

Y no conforme con eso, en el arranque del complemento, el que amplió diferencias fue Pablo Vegetti, quien entró solo por el medio del área y sin muchos problemas concretó de cabeza un centro desde la derecha de Jorge Rojas. Sin dudas, el sector izquierdo de la defensa de Boca fue el punto de ataque para los de La Plata, quienes aprovecharon la poca marca de Nicolás Colazo en ese sector, algo que tendrá que ver Arruabarrena. Lejos de poder descontar, más allá de un claro penal no cobrado por una mano de Osvaldo Barsottini, el conjunto de La Ribera buscó sin muchas ideas el gol para acortar distancias. Y Gimnasia, sin hacer mucho, esperó en su campo, no atacó y controló sin problemas el encuentro. De esta manera, el partido se cerró con el triunfo del conjunto de La Plata, que llegó a los 24 puntos. Por su parte, el "Xeneize" finalizó quinto con 31 unidades.

Fuente: Infobae.
Te puede interesar
Lo más visto