Para Marcelo Vargas, el SEC se queja ahora por una situación que desde hace años no se cumple

Política
El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Interior salió al cruce en el debate por el nuevo horario de cierre del comercio y aseguró que se está “blanqueando” una situación que ocurre desde hace ya algunos años.



La Cámara de Comercio de San Juan decidió que el comercio cierre a las 22:00 horas para incentivar las ventas en el mes de diciembre, porque la gente no sale tanto a comprar con los días de intenso calor en la provincia.

Sin embargo, en Pocito, Rawson y Rivadavia está situación es así desde hace ya algunos años. Marcelo Vargas, presidente de la Asociación de Comerciantes del Interior hablo sobre esto y dijo que “lo que es Rawson, Pocito, Media Agua son departamentos que siempre han trabajado con estos horarios que se tratan de implementar, siempre han trabajado a contramano del centro”.

Vargas aseguró que ahora se está blanqueando un tema de horarios pero que en los departamentos hace años que ya se trabaja hasta la noche. “A medida que nos alejamos más del Gran San Juan más se da porque la gente de la chacra, del campo, cuando termina de trabajar recién ahí hace sus compras”, dijo.

“El Sindicato de Empleados de Comercio se queja de que no está la jornada de 12 horas de descanso, pero tampoco se estaba cumpliendo porque se cerraba a las 9 de la noche y se abría a las 8:30 de la mañana, eran 11 horas y media”, manifestó Vargas al tiempo que afirmaba que “el sindicato parece que ahora se da cuenta por una hora más que puede llegar a tener problemas, pero ya no se estaba cumpliendo”.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Interior expresó que para él la mejor solución es comenzar a hacer acuerdos regionales y dejar de cumplir con los horarios de Buenos Aires. “Acá no podemos cumplir con los horarios de Buenos Aires y respetar las 12 horas de descanso porque tenemos una siesta que no se puede trabajar. En cambio, en Buenos Aires la jornada laboral es de corrido, se trabaja hasta las 6 de la tarde y así se pueden cumplir con 12 horas de descanso entre jornadas laborales”, concluyó Vargas.
Te puede interesar
Lo más visto